
Clases de Soft Shoes, Claqué en Dénia
Qué es el Claqué
Mucho arte y zapateo, esa es nuestra definición del Claqué… Este baile americano, también llamado tap, llega hasta nuestros días como un baile con mucha presencia, donde los bailarines utilizan la técnica del zapateo al compás de la música, creando escenas que son todo un espectáculo digno de admirar.
El Claqué pasó a la fama gracias a películas como Cantando Bajo la lluvia, que nos devuelven con alegría a un baile que se remonta al Siglo XVII y que nunca ha dejado de causar sensación.

Clases de Soft Shoes y Claqué en Denia
En La Marina Lindy Hop te traemos lo mejor de lo mejor con nuestras clases de “Soft-shoes”, un estilo de Claqué que se interpreta con zapatos de suela blanda, sin placas metálicas, para que disfrutes de tus pasos sin necesidad de llevar un calzado específico.
Si tú también quieres sentirte con Gene Kelly en la mítica escena bajo esas farolas, bailando bajo la lluvia y estás buscando tu escuela de baile de Claqué en Denia, en La Marina Lindy Hop estamos más que preparados para arrancarnos a zapatear contigo al compás de la mejor banda sonora.
Con nosotros podrás aprender a bailar claqué en un ambiente social distendido, donde conectarás con otros compañeros para disfrutar del mejor ambiente y compartir risas y bailes. Para las clases vente con unas zapatillas para marcar el compás de tu zapateo y con muchas ganas de pasarlo bien.
Nuestro centro cuenta con unas amplias estancias, una zona de bar para tomar algo y disfrutar de nuestros encuentros. Además, organizamos bailes sociales que no tienen coste alguno para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, con la mejor compañía y muy buen rollo.
Si lo tuyo no es el claqué, o también llamado tap americano, pero te encanta la música swing, tal vez te interese saber más acerca de otros tipos de bailes que ofrecemos, como el Lindy Hop, ideal para bailar en parejas, el Solo Jazz, ideal para nuestros llaneros solitarios, o el Electro Swing, para aquellos que disfrutan del Swing a toda velocidad.
En La Marina Lindy Hop nos adaptamos a tu nivel, aunque nunca hayas bailado soft shoes o claqué, para que llegues hasta adonde quieras. Y para ponértelo fácil, puedes venir a probar nuestra primera clase gratis, sin ningún compromiso.
Tarifas y Horarios de Soft Shoes y Claqué
¿Te gustaría disfrutar de nuestras clases? Las clases de Soft Shoes y Claqué tienen la duración de 1 hora a la semana, con un precio de 40€ al mes. Además, tenemos diferentes ofertas para que puedas disfrutar de más variedad al mejor precio. Puedes consultar nuestro horario y tarifas aquí. ¡Ya no tienes excusa, apúntate y pon un poco de flow en tu vida!
Orígenes del Claqué
El Claqué es un tipo de baile que nació Estados Unidos allá por el Siglo XVII – XVIII. En él se fusionan movimientos enérgicos como los de las danzas de zuecos de Irlanda, norte de Inglaterra y Escocia, junto a los movimientos de percusión de pies y manos de los esclavos africanos que vivían en Estados Unidos y a los que se le prohibió que utilizaran instrumentos de percusión.
Sabemos que el arte no se puede contener, así que ellos, ni cortos ni perezosos, lo transformaron en danzas donde improvisaban sus movimientos y competían por ser los mejores bailarines.
El Claqué se lanzó a la fama por películas de los años 30 – 40 y por musicales de Hollywood o Broadway, pero en nuestra mente, es inevitable sonreír al pensar en los grandes Fred Astaire y Eleanor Powell en los musicales de los 40, o Gene Kelly en su «Singin in the rain», en los años 50, o La La Land en 2016.
Cómo se baila el Claqué
¡Cantando! Si, has oído bien… A bailar claqué se aprende mejor cantando esas canciones que van a marcar tus pasos, directos y coordinados con el compás de la música. Y dirás, ¿eso es todo?… Bueno, todo todo no, si no ¿Qué sentido tendría que te invitáramos a bailar con nosotros?
Te adelantamos algunos consejos para triunfar bailando claqué: Para bailar bien claqué trabajaremos la fluidez en los movimientos de nuestras pisadas, con nuestras rodillas relajadas y desbloqueadas. Realizaremos movimientos rápidos en los que cambiaremos el peso de nuestro cuerpo de forma elegante y ligera, de arriba abajo, dejando caer nuestra rodilla desde arriba y flexionándola para hacerla llegar al suelo, con nuestros tobillos relajados para ganar velocidad.
Todo ello, mientras nos dejamos llevar al compás de la música. Te aseguramos que te acompañará con una sonrisa de oreja a oreja porque este baile tiene muuuy buen rollo y es inevitable sonreír mientras nos sentimos por un momento los protagonistas de Broadway, en medio de uno de sus musicales al más puro estilo de Mary Poppins.
¿Te hemos convencido? Te esperamos en nuestras clases de claqué en Denia, nos adaptamos a tu nivel, tanto si ya conoces la técnica como si eres uno de nuestros valientes que se aventuran a dejarse llevar por el ritmo de la mejor música.