Taller intensivo de iniciación al lindy hop

Los objetivos de esta actividad son enseñar nociones básicas de lindy hop, familiarizar a los asistentes con la música swing y promover el baile y la música favoreciendo así los hábitos saludables.

Enseñaremos las nociones básicas de este baile (el bouncing, la atracción de la tierra en el baile, el ritmo de 8 tiempos,…) y algunos pasos básicos (charleston, three cat walk, cercle, swingout,…) para que los asistentes puedan bailar lindy hop en cualquier sitio al finalizar el taller. Realizaremos alguna figura acrobática muy segura e impresionante para marcar el estilo acrobático del baile y al mismo tiempo motivar a seguir practicando este baile en el futuro. Necesitaremos un espacio cerrado o al aire libre de al menos 20 x20m con el fin de tener espacio suficiente para poder bailar cómodamente. Nosotros llevaremos el equipo de sonido para la realización del taller.

Precio a determinar según horas contratadas.

Taller intensivo de iniciación al lindy hop y clandestino

Consiste en tres horas de actividad que estarán divididas en dos partes:

Una primera parte consistirá en un taller de iniciación de una hora de duración donde enseñaremos las nociones básicas de este baile y algunos pasos básicos con una metodología muy práctica  y sencilla para que los asistentes puedan bailar lindy hop al finalizar el taller.

La segunda parte sera el clandestino, donde se pondrá música y se invitará tanto a los asistentes del taller como a alumnos de nuestra escuela a bailar durante dos horas a ritmo de música swing. Este clandestino tiene una duración mínima de 2 horas de clase, cuantas más hora de clase se contrate más se profundizará en este baile. 

Contactar para consultar precio.

Pasacalles

Bienvenidos de nuevo a los años 20.  Diez artistas, vestidos de época desfilarán por las calles de su ciudad, llenando las aceras de mucho swing.  Sonarán clásicos como Duke Ellington, Count Basie, Glenn Miller, Benny Goodman  y otros muchos grandes del swing ( mediante música autoamplificada) que irán marcando los pasos de nuestros bailarines..

Estos caminarán  mostrando sus acompasados Jazz steps  e irán haciendo paradas donde crearán círculos para bailar blues, lindyhop, boogie boogie, y otros bailes de los años 20-30, realizando piruetas y demás pasos de esa frenética época para gozo del público asistente.

Una hora y media de espectáculo  de baile, música y disfrute. ¡Porque la vida sin baile no tiene color!

Contactar para consultar precio.

Música swing en directo y bailarines La Marina Lindy Hop

Los músicos de swing del “Swingin´Affair” se juntan con los bailarines de lindy hop de la escuela de “Spirit La Marina Lindy Hop” para hacer 90 minutos de espectáculo de música bailada. Una oportunidad para volver al glamour de los años 20.

Una banda de músicos de swing tocan durante 90 minutos temas de los años 20 de los grandes clásicos del swing como “I like pie”, The joint is jumpin” o “The sheik of Araby” mientras los bailarines de lindy hop de la escuela de swing “Denia lindy hop”deleitan al público con sus bailes frenéticos.
Pero la cosa no queda ahí…durante el espectáculo los papeles se intercambian. Un músico se enamora de una mujer del público, un bailarin se vuelve loco y todo lo que parecía encaminado a ser el concierto perfecto se convierte en un show teatral de los más variopinto.
Original y genuino…único y diferente. Glamuroso.

Noche años 20

Los dorados años 20 será un periodo al que nunca dejaremos de recurrir, no solamente porque esta época inspira nostalgia sino porque el derroche de desenfado y extravagancia la convierten en una de las mejores etapas de la humanidad.

Boas de plumas, pailletes, los flapper dresses de flecos, las lentejuelas, los chalecos, las pajaritas, los vestidos de Swing Era y…el LINDYHOP. Bailarines mostrando sus bailes desenfrenados al ritmo de una banda de swing de la más alta alcurnia.

Todos reclamamos “viajar al pasado” y hoy están aquí intactos y actuales como si nunca se hubieran movido de ahí, como si no hubieran pasado los años. Toda un noche tematizada con los locos años 20, una banda de swing tocando y bailarines profesionales  bailando a su ritmo toda la noche, todos caracterizados en la “Swing-Era”. El glamour de los años 20.