Spirit La Marina

 Ana Oliete - Profesora

Ana Oliete, nació en Dénia el 26 de noviembre de 1985. Estudió Traducción e Interpretación en Castellón, y fue cuando que tuvo que empezar la prácticas de máster cuando llegó a la ciudad de Valencia. Nunca se había planteado ir a clases de baile, pero su hermana Paula se lo recomendó para conocer a más gente de Valencia y tener una actividad para desconectar del trabajo. Pequeña pero explosiva, esta chica polivalente tiene tiempo para todo. Con los pies en el suelo su vida es puro bouncing.

Tras 3 años de estar totalmente enganchada al Lindy Hop y a la gente que lo rodeaba, tuvo muy claro que quería que en su ciudad de origen, Dénia, se conociera y popularizase este baile que tanto le gustaba. Fue entonces cuando se propuso crear su propio proyecto y coincidió con que tenía que volver a Dénia. Todo parecía indicar que su sitio estaba ahí. Fue formándose con sus profesores de Valencia y aún lo sigue haciendo: "Cuando eres profesora sientes más que nunca las ganas de aprender, ya que eres ejemplo para mucha gente y siempre quieres estar en continuo aprendizaje para poder trasmitirlo a tus alumnos".

Rubén Atienza- Profesor

Nació en Valencia el 14 de febrero de 1980. Estudió en la Facultad de Ciencias de  la Actividad Física y del Deporte hasta que se graduó en el 2003. A partir de ahí empezó a viajar hasta que llegó a Cuba donde estudió un año en la Escuela de Circo de Cuba y 3 años en la escuela de Pantomima-Teatro  de Guanajuato(México).

Actor -profesor de circo, Rubén entró en contacto con el lindy hop en México, de la mano de su compañera de actuación Paola Avilés (actualmente directora de la escuela “Cracovia 32” en México D.F), siendo su primer contacto en el Herräng Swing Festival en 2009. Cuando volvió a Valencia empezó a recibir clases regulares de lindy hop junto con su pareja Merche en la escuela Spirit of St Louis, incorporando así en sus habituales espectáculos malabares con mucho swing.

Siendo la enseñanza una de sus pasiones no dudó en formar parte del proyecto Spirit la Marina Lindy hop, y aterrizar en Denia en un marco mediterráneo incomparable donde hasta el mar se bailará a ritmo de hoppers hasta el amanecer.

Spirit of St. Louis

Spirit Of St. Louis tuvo sus comienzos en Valencia. La idea de mano de Javi y Encarny era crear un proyecto de SWING muy especial e intentar que en Valencia existiera una comunidad de hoppers, personas a las que le gustara el SWING y el LINDY HOP tanto como a nosotros y que conectaran entre ellas de una manera muy intensa. Ahora se puede decir que el intento ha salido redondo, la escuela de Valencia cuenta ya con más de 500 alumnos. Spirit of St. Louis Valencia Lindy Hop

De repente, lo que parecía increíble,  personas muy diferentes entre sí y muy creativas ha hecho de esto su idea y han contribuido tanto a crearlo como hacerlo grande.

Tras varios años trabajando en Valencia, personas que en algún momento fueron parte del proyecto tuvieron que hacer las maletas y volver a sus respectivas ciudades. Hablamos por ejemplo de Hilario, que tras volver a Italia se dio cuenta que no podía vivir sin el swing y el lindy hop, creó la escuela de Spirit of St. Louis Roma Lindy Hop.

Por otro lado, una pareja increible de Alicante también quiso formar parte de la familia Spirit, ellos son Ana y Pepe, que llevan la escuela de Spirit Of St. Louis Alicante Lindy Hop. Esta escuela cuenta ya con su propio espacio en Alicante, Swing Square. 

En 2014 surgió Spirit Of St. Louis la Marina Lindy Hop. Rubén y Ana forman ya parte de un proyecto Spirit. Con sede en Dénia, dinamizan calles y plazas por toda la Marina Alta. 

A finales del año pasado se creó Spirit Albacete de la mano de Valeria y Fran. 

Nos gusta pensar que Spirit tiene Swing, pero sobre todo es energía, intensidad y conexión entre personas.