¡YA NO QUEDAN PLAZAS!

Taller de Musicalidad

Listen to the Music & Enjoy the Music

martes  · 7 agosto · 19:00- 22:15h ·  La Marina Swing Club

La música es el canal que nos lleva al baile y la musicalidad se puede entender como la manera de expresar en el baile lo que nos hace sentir la música. Cada uno intepretamos la música de una manera diferente y, la mayoría de veces, entra en juego el estado de ánimo y nuestra forma de ser. Es interesante conocer herramientas que te ayuden a comprender la música y, de esta manera, enriquecer tu baile. Para este taller no será importante el nivel de baile ya que la musicalidad se podrá aplicar a la competencia de baile de cada alumno, y se plantearán figuras sencillas para que la auténtica protagonista sea la música sin añadir complejidad extra debido a la técnica o la conexión con la pareja. En el taller se trabajará las estructuras musicales a través de ejercicios y dinámicas analizándolas de una manera amena y también disfrutaremos de las sensaciones que la música nos genera, mejorando de esta manera nuestro propio estilo de baile y la comunicación con nuestra pareja. El taller tendrá una duración de 3 horas y el coste será de 30€ por persona. 
1ª PARTE: LISTEN TO THE MUSIC (1 hora y media)

Propondremos ejercicios relacionados con la parte más medible y analizable de la música: sentir el beat, reconocer el 1, detectar el 8 del break, reconocer las estructuras de canciones de 8 y 12 compases… y ver de qué manera detectar todo esto esto nos puede ayudar a mejorar nuestra musicalidad, a través de ejercicios y dinámicas. 

2ª PARTE: ENJOY THE MUSIC (1 hora y media)

Entendemos que la música va más allá del análisis musical. La música es emoción, nos hace percibir sensaciones cuando la escuchamos, y al bailar reaccionamos con nuestro cuerpo a esas sensaciones. En esta parte no buscamos que los alumnos bailen de una forma concreta, de hecho todo lo contrario. Se proponen ejercicios que ayudarán a cambiar el estilo y la forma de bailar siempre inspirados en la música que suena y lo que nos hace sentir. Además se trabajará la comunicación con la pareja a través de la música.

Los profesores

Elena y Jorge de Swing On Vigo

Dieron sus primeros pasitos lindy hoppers en Portugal en 2011, de la mano de la californiana Abeth Farag. Un años más tarde, y ya en Galicia, comenzaron a difundir el lindy hop en Galicia a través de Lindy Hop Bueu, hasta que en 2013 fundaron la escuela Swing On School, que actualmente cuenta más de un centenar de alumnos y un equipo de 6 profesores. Las ansias de bailar llevaron a Elena y a Jorge a asistir siempre que pueden a festivales, mejorando su lindy hop y otras modalidades de bailes swing. A lo largo de sus 5 años de experiencia en la enseñanza de bailes swing, han ido elaborando un método de enseñanza con el que se sienten especialmente cómodos, basado en el respeto a la música y a la comunidad swing, en el que se hace especial hincapié en la comunicación entre leaders y followers, en el que leaders proponen, y followers… también proponen; y ambos se comunican a través de la música.