Clases Lindy Hop Swing Denia, Alicante

Clases de Lindy Hop

Qué es el Lindy Hop

El Lindy Hop es un tipo de baile que tiene su origen en la década de los años 20, en la sala de baile Savoy Ballroom en Nueva York. Este baile está considerado como uno de los más conocidos en todo el planeta, y no es de extrañar, es cuestión de oír la música que lo acompaña y tus pies se mueven solos a ritmo de swing.  Su ritmo pegadizo y el buen rollo que se desprende de él hizo que se convirtiera en un fenómeno en los EEUU, y más adelante también se extendió a Europa y a Asia a través de espectáculos de cabaret o películas de época.

Clases de Lindy Hop en Denia

Hoy en día el Lindy Hop se ha convertido en una forma de socializar, compartiendo pasos, ritmos y música con personas que disfrutan de bailar este estilo americano que sigue tan de moda como en los años 20. 

Clases de Lindy Hop

Si estás buscando tu escuela de baile de Lindy Hop en Denia, ya la has encontrado. En La Marina Lindy Hop podrás aprender a bailar Lindy Hop en un ambiente social distendido, donde conectarás con otros compañeros para disfrutar del mejor ambiente.

Nuestro centro cuenta con unas amplias estancias, una zona de bar para tomar algo y disfrutar de nuestros encuentros. Además, organizamos bailes sociales que no tienen coste alguno para que puedas poner en práctica lo que has aprendido, con la mejor compañía y muy buen rollo.

El Lindy hop es cosa de dos, una persona puede tener el rol de leader (él /la que lleva) o follower (se deja llevar), así que te puedes apuntar con tu pareja, con un amigo o con una amiga, lo importante es que uno/a de los dos será leader y otro/a follower. Si no tienes acompañante avísanos  por si tenemos a alguna persona que esté buscando compañero de baile, y puede que seas tú…Para las clases vente con unas zapatillas y con muchas ganas de pasarlo bien. La primera clase puedes venir y probar sin ningún compromiso. 

Si lo tuyo no es el baile en pareja, pero te encanta la música swing, tal vez te interese saber más acerca de otros tipos de bailes que ofrecemos, como el Solo Jazz, ideal para los que quieren bailar solos, o el Electro Swing, para aquellos que disfrutan de un Swing más dinámico y acelerado. En La Marina Lindy Hop podrás aprender a bailar Lindy Hop tanto en pareja, como de forma individual. Nosotros nos adaptamos a nivel, incluso aunque nunca hayas bailado swing, para que llegues hasta a donde quieras.

Tarifas y Horarios de Lindy Hop

¿Te gustaría disfrutar de nuestras clases? Las clases de Lindy Hop tienen la duración de 1 hora a la semana, con un precio de 35€ al mes. Además, tenemos diferentes ofertas para que puedas disfrutar de más variedad al mejor precio. Puedes consultar nuestro horario y tarifas aquí. ¡Ya no tienes excusa, apúntate y pon un poco de Swing en tu vida!

Orígenes del Lindy Hop

Tal vez hayas visto algún vídeo de Lindy Hop y te haya recordado al Charleston… no te equivocas. Sus orígenes se remontan al Charleston, un tipo de baile muy popular en aquella época, que se caracterizaba por estar compuesto por varias posiciones cerradas, a las que se le fueron añadiendo nuevos pasos más abiertos y algunos estilos como el Boogie, Balboa, Woogie, Wendy, etc. que daría como resultado el Lindy Hop.

Cómo se baila el Lindy Hop

Si algo podemos decir del Lindy Hop es que es un baile social que transmite muy buen rollo. Se baila en pareja mientras por los altavoces suena una buena banda sonora de Swing, con canciones que te sacarán alguna que otra sonrisa. Se baila en pareja y con movimientos fluidos, su único secreto es controlar cómo y cuándo mover los pies. El truco que debes saber es que su relación es de 8 tiempos al compás de la música y los bailarines van girando a través de un eje central.

Una vez dominas este movimiento, podrás fluir con las canciones de una forma casi improvisada que hará que disfrutes al máximo del ritmo. ¿Te estás preguntando si puedes venir a clases si no tienes pareja de baile? La respuesta es si, no hay ningún problema. En la escuela nos encargamos de que puedas apuntarte y disfrutar de las clases tengas o no quien se apunte a la aventura contigo.