Clases Pilates Denia, Alicante

Clases de Pilates en Dénia

Qué es el método Pilates

En La Marina Lindy Hop lo tenemos claro, si tienes un cuerpo saludable el baile se disfruta muchísimo más. Y es por eso que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decidido incorporar a nuestro centro diferentes modalidades de clases de Pilates, para que trabajemos juntos tu flexibilidad y musculatura.

Clases Pilates Denia, Alicante

El método Pilates se basa en una serie de ejercicios que trabajan a nivel profundo toda la musculatura del cuerpo, especialmente el área del tronco y la columna vertebral, consiguiendo mejorar la circulación, tonificación y fuerza de nuestro cuerpo de forma general. En Pilates trabajaremos para sacar lo mejor de tu cuerpo gracias a una gran concentración y coordinación de movimientos con respiraciones, mientras que ejercitamos cada uno de tus músculos. ¿[email protected]?

Clases de Pilates en Dénia

Las clases de Pilates realizadas en nuestro centro de La Marina Lindy Hop son dirigidas por un monitor especializado, para que puedas practicarlas bajo supervisión y obtener beneficios en toda la musculatura de tu cuerpo, con total seguridad. El método Pilates triunfa entre mujeres y hombres de todas las edades con distintas condiciones físicas porque es relativamente sencillo y podemos comprobar los resultados desde el primer día.

¿Qué tipos de clase de Pilates se realizan en La Marina Lindy Hop?

En La Marina Lindy Hop incorporamos clases de Pilates tradicionales, además de clases de Pilates para embarazadas y clases de Pilates Postparto. Todas ellas cuentan con ejercicios personalizados, para que nuestro cuerpo se fortalezca y trabaje a nuestro favor: 

  • Pilates tradicional: Estas clases están dirigidas al público general, que quiera trabajar su cuerpo y dotarle de más fuerza y flexibilidad. No requiere de conocimiento previo y se puede adaptar al estado físico de cualquier persona. 
  • Pilates para embarazadas: Las clases de Pilates para Embarazadas están dirigidas a mujeres que estén ya disfrutando de su embarazo. En nuestras clases, trabajaremos con ejercicios personalizados para fortalecer el suelo pélvico y su cuerpo se prepare para el momento del parto. 
  • Pilates Postparto:  Estas clases están dirigidas a mujeres que acaben de ser mamás, su objetivo es ayudarlas a una pronta recuperación tras el momento del parto. 

¿Conoces las clases de baile que ofrecemos en La Marina Lindy Hop? Además de preparar tu cuerpo para estar en forma con Pilates, ofrecemos una gran variedad de clases de baile de Swing, para que puedas entrenar del modo más divertido… ¡Bailando!. Algunos de nuestros bailes más populares son el Lindy Hop, ideal para bailar en pareja, Solo Jazz, para los que disfrutan bailando solos, el Electro Swing, para aquellos que disfrutan de un Swing más dinámico y acelerado o el Soft Shoes / Claqué, para los que les encanta zapatear al compás de una buena melodía. 

Tarifas y Horarios de Pilates

¿Te gustaría disfrutar de nuestras clases? Las clases de Pilates tienen la duración de 1 hora a la semana, con un precio de 35€ al mes. Además, tenemos diferentes ofertas para que puedas disfrutar de más variedad al mejor precio. Puedes consultar nuestros horarios y tarifas. ¡Ya no tienes excusa, apúntate y pon un poco de movimiento en tu vida!

Orígenes del Método Pilates

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates en el año 1920, con la idea de ejercitar el cuerpo y la mente. Su método consiste en una serie de ejercicios muy completos que ayudan a mejorar la condición física mediante el control de la respiración. En sus orígenes, el método Pilates estaba compuesto por más de 500 ejercicios distintos que actualmente se han concentrado en 34 ejercicios fundamentales, todos con la finalidad de aumentar la capacidad de control física y mental. Practicando el método Pilates se puede conseguir más fuerza y tono muscular, además de calma y flexibilidad.

 

¿Cómo es una clase de Pilates?

Las clases de pilates se suelen empezar con un buen estiramiento de la columna vertebral, doblándola con cuidado y soltando el cuello y los hombros. Desde una posición tumbada en el suelo se bascula la pelvis y se abre el pecho respirando profundamente,  a continuación, se realizan series de movimientos circulares con los brazos y las piernas; también se ejercitan los abdominales. Los ejercicios que se realizan con el método Pilates se deben hacer de forma suave, alineando todo el cuerpo y con repeticiones lentas. 

Existen varias formas de practicar Pilates: en el suelo sobre una colchoneta utilizando pequeños aparatos como pelotas, balones, cintas elásticas, pesas o aros que se utilizan específicamente para ejercitar cada parte del cuerpo. 

Normalmente, se suele empezar la clase trabajando en el suelo, sin aparatos y con actividades de nivel básico. Es muy importante que el monitor de Pilates supervise la postura que tenemos en todo momento, para que tanto la espalda como los hombros y el cuello estén alineados correctamente y así evitar daños o lesiones en esas zonas. 

Por otra parte, en el método Pilates aprenderemos a controlar la respiración, que debe ir acompañada siempre de una buena coordinación de los movimientos y del ritmo de cada ejercicio, generalmente se hacen series de 5 inspiraciones y de 5 expiraciones.

Si quieres disfrutar de clases de Pilates en Dénia, no dudes en probar una de nuestras clases.