Conoce Escuela de swing La Marina Lindy Hop

Nuestra Escuela: La Marina Lindy Hop

Los orígenes de la escuela

Si estás aquí es porque te apetece curiosear un poco acerca de nuestros orígenes.  

¿Cómo empezó nuestra historia? Ana Oliete descubrió su pasión por el Swing en Valencia cuando estudiaba un máster en Traducción. Conectó con el Lindy Hop y con su potente energía para socializar y conocer gente nueva en la escuela Spirit Valencia. El baile, el Lindy y el swing llegaron a su vida para quedarse.

Y tanto se quedaron, que cuando en 2014 volvió a su ciudad de origen, Dénia, el ritmo y los pasos que habían dado sentido a su vida se vinieron con ella.  

Clases Swing Escuela La Marina Lindy Hop

Y es que tenía claro que el swing seguiría acompañándola, y que necesitaba compartir esa forma de vida fascinante con sus amigos. Comenzó a dar clases dos veces por semana en un pub dianense, el Dorian Grey, pero con el tiempo los grupos fueron creciendo, la pasión por el swing se fue extendiendo, y se creó una comunidad grande, cada vez más grande, que se convirtió en lo que hoy conocemos como La Marina Lindy Hop. 

Nuestras primeras clases se impartieron en Balearia Port durante varios años, y actualmente estamos en la entrada de Denia, en Madrigueres Sud. Aquí fundamos nuestra propia escuela, La Marina Lindy Hop, donde podrás disfrutar de unas instalaciones recién renovadas y donde te esperaremos con los brazos abiertos. 

 

El espíritu de La Marina Lindy Hop

La Marina Lindy Hop la forman todas aquellas personas que en algún momento han pasado por aquí y nos han dejado sus huellas y las que siguen con nosotros en el camino. Nuestra misión es difundir la cultura del swing y transmitir la felicidad y alegría que nos produce compartir momentos de baile, dejar que nuestros pies dancen libres, conocer gente nueva y, sobre todo, pasarlo de lujo. 

A nuestra escuela vienen todo tipo de personas, de diferentes generaciones, intereses, estilos y profesiones. Cada persona es auténtica, tiene su rollo y su forma de ver la vida, y eso nos encanta. Porque dentro de nuestras diferencias, estamos unidos por el baile del swing. Nos entendemos, estamos unidos. Entenderás porqué dicen eso de que la danza es un lenguaje universal. Y tanto si estás escuchando un tema de Ella Fitzgerald como si estás tomando una cerveza con una persona que acabas de conocer hablando de cualquier cosa en la barra de nuestro bar, en La Marina Lindy Hop tienes un sitio para ti.

Clases en La Marina Lindy Hop

Clases de baile en La Marina Lindy Hop

Nuestras clases van creciendo como la espuma… En esta edición de 2021 – 2022 ofrecemos diferentes estilos de baile relacionados con el Swing. Los hay de todos los gustos, es cuestión de encontrar tu estilo: 

  • Lindy Hop: Ideal para los que quieren aprender a bailar Swing en pareja
  • Sólo Jazz: Si eres de los que va por libre y quieres marcarte unos pasos en solitario y con mucho arte y bailar coreos muy molonas. 
  • Electro Swing: Para los amantes de la velocidad, en Electro Swing nos acompañará lo mejor de la música swing, para ponerte en forma de una manera de lo más divertida y frenética. Mezcla música electrónica con swing. 
  • Soft Shoes, Claqué: Soft Shoes es el claqué de toda la vida pero sin zapatos de claqué: si lo que te apetece es crear ritmos con tus pies y tener más recursos a la hora de bailar, este curso no puede faltar en tu agenda.
  • Coro Swing: Si piensas que con bailar no basta y prefieres alzar tu voz al compás de la mejor música, forma parte de nuestro coro swing, no necesitas saber cantar, para eso estamos nosotros. 
  • Baby Swing: Para mamás y papás que quieren compartir su baile con sus bebés, y crear una conexión especial con ellos, la música y el swing.
  • Estilo: Cada uno tiene su propio estilo, nosotros te ayudamos a encontrarlo a través de pasos, coreos y la improvisación..

Clases de bienestar en La Marina Lindy Hop

  • Pilates: Estas clases son ideales para trabajar tu fuerza y flexibilidad, ya sabes, mens sana in corpore sano.
  • Pilates para embarazadas y Pilates Postparto: Acompañamos a futuras mamás durante su proceso de embarazo y postparto con clases adaptadas a sus necesidades, para que pongan su cuerpo a punto y disfruten de su maternidad.

Tarifas La Marina Lindy Hop - Curso Septiembre 2021 - Junio 2022

 

Nos gusta ponértelo fácil, puedes configurar tus clases de baile a tu manera. Por ello, te ofrecemos diferentes opciones de tarifas, desde clases individuales, mensuales, trimestrales o incluso puedes crear tu propio pack, si, por ejemplo, te interesa combinar dos tipos de bailes, a un precio más reducido. 

Instalaciones de La Marina Lindy Hop

Todas nuestras clases se realizan en nuestro centro de La Marina Lindy Hop, en Denia.  Te esperamos en Partida Madrigueres Sud, 67, 03700, Denia (Valencia).

Alquiler de salas

¿Estás buscando local para alquilar en Denia para dar tus clases o conferencias? En nuestras nuevas instalaciones de La Marina Lindy Hop tenemos una sala especial que ponemos a tu disposición para que puedas organizar tus charlas, coloquios o eventos. 

Tanto si eres profe de baile, como si te dedicas a la formación o a  impartir talleres presenciales, nuestra sala está disponible para ti. Si quieres saber más, contáctanos aquí y te detallamos información de las instalaciones y el coste de alquiler de la sala por día. 

¿Cómo llegar a la Marina Lindy Hop?

Ubicación de La Marina Lindy Hop

Todas nuestras clases de se realizan en nuestro centro de La Marina Lindy Hop, en Denia.  Te esperamos en Partida Madrigueres Sud, 67, 03700, Dénia (Alicante). 

Profesores de la Marina Lindy Hop?

¿Quiénes son los profesores que te van a acompañar en tus clases de Swing y bienestar?

Ana Oliete, profesora de Solo Jazz, Lindy Hop, Electro Swing y Baby Swing y directora de la escuela

Ana es nuestra profesora de Solo Jazz, Lindy Hop, Electro Swing y Baby Swing. Sus clases son súper dinámicas y muy divertidas… No te exageramos si te decimos que algunas de sus alumnas dicen que además de hacer ejercicio y aprender a bailar, son clases de risoterapia. Para ella lo más importante es que sus alumnos lo pasen bien, perder el miedo y disfrutar de la música swing y la gustarrera que este baile te produce en el cuerpo.

Antonio, "Figo" para los amigos, profesor de Lindy Hop y pilar fundamental de la escuela

Antonio es nuestro profesor de Lindy hop y la pareja de Ana. Sus clases son muy divertidas, no le importa repetir los pasos las veces que haga falta, porque como él dice, mejor ir “poquet a poquet” y no agobiarse. Piensa que todos hemos empezado desde cero y que todo el mundo puede bailar si se lo propone y si no… siempre quedará una cerve en la barra. Siempre está dispuesto a ayudar en lo que haga falta, seguro que más de una vez lo encuentras arreglando o inventando algo por la escuela. 

Javi y Alba, profesores de Soft Shoes, Lindy Hop y Estilo

Javi y Alba son nuestros profesores de Soft shoes, Lindy hop y Estilo. Son una pareja encantadora, además de ser profesores de la Escuela de Swing de Spirit ValenciaSus clases son súper divertidas, muy diversas e inspiradoras. Comparten con nosotros toda su experiencia como profesores, que no es poca, y consiguen que en cada clase quieras superarte y seguir aprendiendo. Es un placer tenerlos de vuelta en La Marina.  

Francesc y María, profesores de Iniciación al Lindy Hop

Francesc y María son nuestros profes de iniciación a Lindy Hop y se estrenan con nosotros  como profesores en La Marina Lindy Hop. En cada clase se dejarán la piel para que sus alumnos aprendan “step by step” los pilares y los pasos básicos de nuestro baile en pareja por excelencia.  

Sin ellos la escuela no sería lo mismo y es tanta la pasión que le ponen que será imposible que no salgas cantando de la clase: “tik tak slow.. tik tak slow”.

Carol, profesora de Coro Swing

Carol Köperich es nuestra profesora de Coro Swing, una amante de la música que ha recorrido el camino de la flauta travesera, la música clásica, el saxo y el canto. Caro ha trabajado para uno de los mejores grupos de música Gospel, “The Harlem Gospel Singers”, y actualmente se dedica al canto de música Jazz como vocalista en la Sifasol Big Band y el grupo Swing x 4. Las clases con Caro son una experiencia brutal en la que descubrirás la fuerza de tu propia voz y expresión vocal.

Miriam, profesora de Pilates

Miriam, instructora de Pilates mat (suelo), en sus clases vamos a realizar un trabajo completo de todo nuestro cuerpo, para que nos ayude a mantener una buena postura y alineación corporal, así evitaremos dolores o molestias innecesarias. 

Las clases están destinadas para todo el público tanto mujeres y hombres de todas las edades que quieran trabajar su cuerpo con control y seguridad, ¡siempre mimándolo y escuchándolo! No importa la condición física que tengas, solo debes preocuparte de trabajar tu propio cuerpo de una forma segura y cuidándolo.

Sarah, profesora de Pilates para Embarazadas y Pilates Postparto

Sarah es fisioterapeuta y está especializada en suelo pélvico. En La Marina Lindy Hop es nuestra profesora de Pilates para embarazadas y Pilates Postparto, donde nos acompaña con clases muy dinámicas para que te sientas segura de ti misma y cada día más fuerte y preparada. Sarah es una gran profesional, siempre dispuesta a ayudarte y guiarte. ¡La mejor!

 

¡Somos sociales! Clandestinos, bailes y croquetas

Nuestra escuela no sería lo mismo sin nuestros encuentros sociales, nos da lo mismo quedar para bailar al aire libre en un clandestino que juntarnos en la escuela un viernes para practicar todo lo que hemos aprendido, conocer a gente de otras clases y compartir lo que tanto nos gusta y nos mueve, El Swing. Si te apetece conectar con la alegría de vivir, el son de la música y marcar tus propios pasos, estamos deseando conocerte.