Collegiate Shag es un baile de swing que se popularizó en los Estados Unidos en los años 20, 30 y 40, probablemente, en Nueva Orleans. Cuando se habla de Shag, se hace referencia a diferentes tipos de baile social en la escena estadounidenses. El término Collegiate en concreto, se refiere al tipo de Shag bailado, mayormente, por estudiantes. Numerosos concursos de baile en las escuelas secundarias de Nueva York, entre 1920 y 1930, incluían Shag. ¡Es muy divertido!

Se trata de un baile en pareja. El objetivo principal del curso es ser capaz de bailar social cómodamente, dominar diferentes tipos de básicos y variaciones más sencillas. Es importante que traigas ropa cómoda, zapatillas planas y agua, ya que se trata de una de las disciplinas más enérgicas.

Profesores

Irene y Juan se conocieron en 2011 en una clase de prueba de Lindy Hop y les encantó, así que empezaron a recibir clases regulares en Valencia. En 2012 Irene emigró a Reino Unido (Newcastle Upon Tyne) por motivos laborales. Allí, siguió bailando (Lindy Hop y Balboa principalmente), pero conoció el Shag gracias a varios work shops de “Steve & Chanzie” entre 2013 y 2015. Así empezó la fiebre del Shag en Newcaslte donde la comunidad Shagger creció en poco tiempo. Mientras tanto Juan continuó bailando en Valencia Lindy hop y Balboa. En 2015 se reencuentran como pareja de baile ya en Valencia, y enfocan su atención en el Shag. Lo que les gusta de este baile es la energía que transmite y disfrutar con la buena comunicación en pareja. Desde finales del 2017  imparten clases en Black Bottom, Valencia, donde se está consolidando una muy decente escena de Shag.

Tarifas y Horarios

Las clases de Shag tendrán una duración de 1 hora y 30. Para esta actividad es necesario apuntarte en pareja, en caso de que no la tengas te puedes apuntar solo/a pero pasarás a una lista de espera.

Lunes  de 19:30 a 21:00 (se hará un lunes sí un lunes no). Estos son los días que se dará clase, las tres primeras cuotas.   30/SEP  y 14/OCT ,  28/OCT y 11/NOV,  25/NOV y 9/DIC

En La Marina Social Club funcionamos con cuotas. En este caso 1 cuota corresponde a 2 clases. Al apuntarte te enviaremos toda la información sobre las cuotas. El precio por persona será de 35€ la cuota.