Ana Oliete

Ana Oliete, nació en Dénia el 26 de noviembre de 1985. Estudió Traducción e Interpretación en Castellón, pero no fue hasta que tuvo que empezar la prácticas de máster cuando llegó a la ciudad de Valencia.Nunca se había planteado ir a clases de baile, pero su hermana Paula se lo recomendó para conocer a más gente de Valencia y tener una actividad para desconectar del trabajo.Pequeña pero explosiva, esta chica polivalente tiene tiempo para todo. Con los pies en el suelo su vida es puro bouncing.

Tras 3 años de estar totalmente enganchada al Lindy Hop y a la gente que lo rodeaba, tenía muy claro que quería que en su ciudad de origen, Dénia, se conociera y popularizase este baile que tanto le gustaba. Comentó en Valencia la posiblidad de que viniesen a dar clase. Fue entonces cuando Javi y Encarny le propusieron crear su propio proyecto y coincidió con que Ana tenía que volver a Dénia. Todo parecía indicar que su sitio estaba ahí. Fue formándose con sus profesores de Valencia y aún lo sigue haciendo: "Cuando eres profesora sientes más que nunca las ganas de aprender y perfeccionar, ya que eres ejemplo para mucha gente y siempre quieres estar en continuo aprendizaje para poder trasmitirlo a tus alumnos". Con proyecto así no podía faltar un apoyo tan grande como el de Rubén Atienza, el otro profesor que forma parte del proyecto.

Rubén Atienza

Actor-profesor de circo, y licenciado en educación física. Rubén entró en contacto con el lindy hop en el Herräng Swing Festival en 2009. Dos años después empezaba las clases en la Spirit incorporando así en sus habituales espectáculos malabares con mucho swing. Ahora aterriza en Denia en un marco mediterráneo incomparable donde hasta el mar se bailará a ritmo de hoppers hasta el amanecer. ¡Todo buena onda!