El Lindy hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el «Texas Tommy», el «Black Bottom» y el «Cakewalk». El Lindy hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. 

Es un baile que se baila en pareja y se baila con música swing. Es importante que te apuntes en pareja para asegurar tu plaza, en el caso de que te apuntes sin pareja pasarás a una lista de espera y te avisaremos si hemos encontrado una pareja para ti. En el lindy hop puedes ser leader (lleva) o follower (se deja llevar) , aunque generalmente el rol de leader lo suelen hacer los chicos y el rol de follower las chicas, no tiene porque ser un chico y una chica, también se pueden apuntar dos chicas o chicos  juntos/as pero uno/a hará el papel de leader y otro/a hará el papel de follower. 

I've never seen a Lindy Hopper who wasn't smiling. It's a happy dance.It makes you feel good

Profesores

Ana Oliete, de Dénia de toda la vida, licenciada en Traducción e Interpretación empezó a bailar Lindy hop en 2012 en Spirit Valencia, y desde entonces mi vida es puro bouncing. Su inquietud por seguir aprendiendo para poder transmitirlo a mis alumnos y alumnas me ha llevado a asistir a workshops nacionales e internacionales regularmente, incluido Herrang Dance Camp.  Rubén Atienza licendiado en Educación física en la Universidad de Valencia. Se formó en Circo en la Escuela de Circo de Cuba y en la escuela de Pantomima-Teatro de Guanajuato México). Artista -profesor de circo, empezó a bailar lindy hop en 2011 en Spirit Valencia.
La enseñanza es su profesión y su pasión, y lo intenta transmitir en todas sus clases.

Tarifas y Horarios

Las clases de  Lindy Hop tendrán una duración de 1 hora y 15. Para esta actividad es necesario apuntarte en pareja, en caso de que no la tengas te puedes apuntar solo/a pero pasarás a una lista de espera. Llevamos unos cuantos años realizando esta actividad, por lo que si ya has bailado con nosotros sabrás cual es el grupo al que te apuntas, si tienes alguna duda, coméntanoslo.

En La Marina Social Club funcionamos con cuotas. 1 cuota corresponde a 4 clases. Al apuntarte te enviaremos toda la información sobre las cuotas. El precio por persona será de 35€ la cuota.

¡Apúntate!

En el caso de que nunca hayas bailado tenemos un grupo de iniciación. Los jueves de 21:00 a 22:15 "Lindy Hop a Tope.